Delincuencia azota El Bonito, muy cerca Base de San Isidro

Una ola de atracos y asaltos a mano armada se registra en El Bonito, de San Isidro, a pesar de la cercanía de las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana, lo que mantiene al grito a los residentes del lugar.

Domingo Calzado, presidente del Consejo de Desarrollo de El Bonito, denunció que a pesar de contar con población de más de 40 mil habitantes, hace alrededor de dos años fue inaugurado un destacamento en la zona, pero con apenas tres policías y sin vehículo para el patrullaje.

Entre los casos más sonados de inseguridad, citó el de un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (retirado), ultimado de varios disparos frente a su residencia para ser despojado de su arma de reglamento.

el bonito

La víctima fue José Luis Payano Bonilla, residía en la Urbanización Cristo Salvador, en San Isidro, donde fue sorprendido por criminales la noche del pasado día 10.

Asimismo, dijo, constantemente penetran a casas de familias y negocios de la zona, pero además sorprenden a las personas que salen y entran al lugar, sin importar la cercanía del recinto militar.

Calzado precisó que una camioneta que pertenece al Sistema 9-1-1, que dura más dañada que en buen estado, es lo único con que cuenta la comunidad, a pesar de que cuando fue inaugurado el puesto policial la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial se comprometió llevarles un vehículo nuevo.

Indicó que debido a esa situación, en ocasiones se llama al destacamento para que acudan en auxilio de alguna persona, establecimiento su hogar; los agentes no pueden salir porque solo hay dos, o la camioneta en el taller o en una emergencia del 9-1-1.

De igual modo, dijo, se hizo el compromiso de llevar tres motocicletas, así como el personal requerido para la labor de prevención, ya que la zona es una de las de mayor crecimiento del Gran Santo Domingo. Recordó que fue la comunidad quien compró el solar donde fue construido el destacamento, precisamente por la ola de delincuencia que crecía en la comunidad, por lo que estima merece ser equipado.

Asimismo la comunidad gestionó una motocicleta ante la Junta Municipal de San Luis, a la que pertenece San Isidro, por lo que es el único vehículo con que cuenta la Policía del lugar.

Considera que según un levantamiento del Consejo de Desarrollo, se necesitarían al menos 18 agentes de la Policía, divididos en dos turnos para poder hacer el trabajo, más tres motocicletas y una camioneta nueva o en buen estado.

Deplora que a pesar de reclamos de la comunidad al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, sobre el estado de inseguridad, no ha tomado medidas para prevenirlo.

Entre los sectores que pertenecen A El Bonito figuran al Este; Cristo Salvador, Los Laureles, Los Haitises, Nuevo Paraíso, Ana Mercedes, Nuevo Renacer, entre otros. Mientras que al Norte están El Bonito Adentro, Estancia Nueva, Las Flores, Los Chinos, así como Mojarra, y otros.

Relacionados